Eroski sigue adelante con su desarrollo de la fórmula de franquicia con la apertura de 21 nuevos establecimientos que engrosan una de las mayores redes de tiendas franquiciadas de una empresa de distribución alimentaria en España.
Las aperturas de estos establecimientos están en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski. Son autoservicios entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.
La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.
Una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia Eroski, siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia.
La red de franquicia de Eroski es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad que lo avala con una red estable de 500 tiendas franquiciadas. Es una red que destaca por ser generadora de actividad por su alta relación con el cliente y el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda.