Nivea, que durante este año está celebrando su centenario con un completo plan de acciones específicamente diseñado para los consumidores, ahora, como colofón al mismo ofrece a sus fans y a los de Rihanna, la cantante que ha puesto voz al centenario, el patrocinio de su gira Loud durante el próximo mes de diciembre.
Nivea Plaza, la innovadora experiencia para celebrar el 100 aniversario de Nivea con su público más fiel, ha sido todo un éxito. Este espacio pop up dedicado al cuidado consiguió que durante casi un mes, más de 20.000 mujeres vivieran como únicas protagonistas el centenario de la marca, ofreciéndoles un espacio exclusivo para “nivearse”.
Además, la repercusión de este evento logró añadir más de 4.000 nuevos fans a la página de Nivea España, que lanzada en Facebook en marzo de este año, actualmente supera los 23.000 fans, y Google llegó a rastrear más de 10 millones de resultados en relación al tema Nivea Plaza.
Los días 14 y 15 de diciembre Rihanna actuará en Barcelona y Madrid, respectivamente, y los asistentes al concierto tendrán la oportunidad de participar en las diversas actividades que la marca ha planeado en torno al evento. Entre ellas destacan en particular las iniciativas interactivas que permitirán acercar a los fans de Nivea a su ídolo.
En concreto, los fans podrán disfrutar de múltiples experiencias en torno a Rihanna en la red. Tanto a través de la página web de Nivea y en Facebook, como en otras plataformas digitales, podrán participar en el sorteo de entradas para sus dos conciertos, asistir a una pre-party exclusiva para fans, seguir las acciones de bloggers invitados a los eventos y vivir la experiencia de Realidad Aumentada, la actuación más íntima de la cantante sobre el escenario de una lata de Nivea Creme.
Además, el propio entorno exterior de los conciertos se convertirá en todo un espectáculo para los fans: los asistentes podrán fotografiarse junto a una imagen a tamaño real de Rihanna, para descargarse posteriormente las imágenes de la página oficial de Nivea España en Facebook. También podrán aplicarse las réplicas adhesivas del famoso tatuaje en forma de estrella de la cantante que se repartirán entre los fans. Y una actividad más que se reserva la marca para sorprender a sus seguidores más adelante…
Este será el broche de oro a un año de celebración muy especial, para el que Nivea incluso ha inventado un verbo, Nivearse: la actitud de cuidarse tanto por fuera como por dentro, con alegría y naturalidad, para sentirse bien y quererse más.
Raquel Castuera, directora de Marketing de Nivea, comentó: “La celebración del centenario de Nivea en España está siendo un éxito total y un acercamiento todavía mayor a nuestros consumidores, que están viviendo esta experiencia de marca en su propia piel. Estamos logrando hacer realidad el reto de sorprenderles y darles las gracias por su confianza, rindiendo un merecido homenaje a las mujeres que tanto han hecho por nuestra marca durante todos estos años. Esperamos seguir “niveándolas” cuidando su piel y su vida al menos otros 100 años más”.