PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado de platos preparados creció un 3,5%

07/11/2011
en Consumo

El mercado de platos preparados alcanzará los 2.300 millones de euros, un 3,5% más que en 2010. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE.

 

El sector ha mantenido en los últimos años la tendencia de crecimiento, en un contexto en el que los fabricantes se han mostrado muy dinámicos en el lanzamiento de nuevos productos en todos los segmentos y en el que los consumidores continuaron demandando productos que requieren poco tiempo de preparación.

 

Según DBK, tras crecer un 0,9% en 2009, el valor del mercado de platos preparados registró una moderada reactivación, al aumentar un 3,5% en 2010, hasta situarse en 2.215 millones de euros. De este modo, las ventas mantuvieron la tendencia de crecimiento de los últimos años. El 38,1% de la cifra citada correspondió al segmento de platos congelados, el 36,8% al de platos refrigerados y el 25,1% restante al de otros platos (deshidratados y esterilizados, fundamentalmente).

 

A diferencia de 2009, cuando los platos congelados experimentaron el mejor comportamiento, en 2010 fueron los platos refrigerados los que contabilizaron un mayor aumento, al incrementarse las ventas el 4,5%, hasta situarse en 815 millones de euros.

 

Por su parte, el valor del mercado de platos congelados, tras aumentar un 1,6% en 2009, experimentó un incremento del 3,3% en 2010, hasta los 845 millones de euros. Por último, el segmento de otros productos se cifró en 555 millones de euros, un 2,4% más que en 2009.

 

Las previsiones de evolución para los próximos años apuntan a una ligera recuperación de las tasas de crecimiento, a pesar del contexto de debilidad del consumo de los hogares y fuerte rivalidad en precio. Para el cierre de 2011 se estima una tasa de variación del valor del mercado de platos preparados de alrededor del 3,5%, situándose próximo a los 2.300 millones de euros. Por su parte, en 2012 y 2013 se mantendrá el ligero incremento de las ventas, el cual podría situarse en ambos años alrededor del 4%.

 

El importante incremento de la cuota de mercado de las marcas de la distribución se verá potenciado por una coyuntura caracterizada por el deterioro de la capacidad de compra de los consumidores, en la cual se acentuará la rivalidad entre las empresas de distribución.

 

En 2010 se mantuvo la tendencia de entrada en el sector de nuevas compañías, atraídas por el potencial de crecimiento del negocio, al mismo tiempo que desaparecían algunas pequeñas empresas, incapaces de resistir en un entorno de alta rivalidad, y otras eran adquiridas por los grandes grupos.

 

El número de empresas del sector aumentó ligeramente en 2010, hasta las 375 compañías, que empleaban a unos 9.000 trabajadores. Esta última cifra es similar a la del año anterior, gracias a la incorporación de nuevas empresas, dado que muchos de los operadores acometieron a partir de 2009 ajustes de plantilla ante la atonía de la demanda, los cuales en algunos casos se extendieron durante 2010.

 

La estructura empresarial se caracteriza por la alta concentración en un reducido número de operadores, entre los que se encuentran grupos multinacionales extranjeros y algunas de las principales empresas cárnicas, de congelados y de conservas. Los cinco primeros operadores en términos de ventas en el mercado interior reunieron en 2010 una cuota conjunta de mercado del 38,7%, porcentaje que se situó en el 47,3% si se consideran los diez primeros. Esta participación es alrededor de medio punto superior a la que se registraba en 2009.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones
Industria auxiliar

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Hinojosa ha cerrado 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según...

Consum premios
Distribución

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021

Consum ha entregado este miércoles los premios de su Concurso de Vídeos del Día Mundial del Consumidor, que este año...

GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies