Centros Comerciales Carrefour inaugura un nuevo Carrefour Express en la localidad burgalesa de Villarcayo, con el que alcanza las 53 tiendas en este formato.
El establecimiento, que emplea a nueve personas de forma directa, cuenta con 280 metros cuadrados de sala de ventas. Dispone de tres cajas de salida y ofrece venta asistida en la sección de pescadería. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 4.000 referencias. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, Carrefour Express Villarcayo ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. Se trata de un modelo de gestión diferente al de las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia, pero no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el saber hacer comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.