PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor online en España cae cuatro puntos en el último trimestre

04/11/2011
en Alimentación

El índice de Confianza de los consumidores españoles que utilizan internet es de 56 puntos, cuatro puntos menos que en el trimestre anterior, según la encuesta global online de Confianza del Consumidor de Nielsen

 

Este descenso sitúa a España entre los 10 países con menos confianza de todos los incluidos en el estudio, bastante inferior a la media mundial (88) y europea (74). Con todo, la confianza en España es superior a los 51 de Grecia, o los 40 puntos de Portugal, o los 52 de Italia; y se encuentra al mismo nivel que Francia, que ha sentido una notoria bajada de la confianza con respecto a los trimestres anteriores.

 

Sólo el 11% de los españoles participantes en el estudio piensan que sus perspectivas laborales en los próximos 12 meses son buenas o excelentes, por el 46% que las considera malas, y el 42% que opina que no son buenas. En cuanto a cómo creen que estarán sus finanzas personales el próximo año, para el 23% serán buenas o excelentes, por el 73% que cree que no serán buenas o directamente malas. Consecuentemente, apenas un 20% opina que nos encontramos en buen momento para comprar cosas que quiere y necesita, frente al 79% que no lo cree.

 

Aunque hay un 18% de los españoles internautas que declara que no le queda nada de dinero una vez cubiertas sus necesidades básicas para vivir, hay un 40% señala que lo dedicará a ahorrar. Este dinero se dedicará a ocio fuera de casa, ropa o para adquirir nuevas tecnologías.

 

Con este panorama, las mayores preocupaciones de los españoles pasan lógicamente por la economía, que cita en primer lugar un 42% de los encuestados. El segundo mayor problema es el paro, con un 39% que lo cita en primer o segundo lugar, mostrando un incremento de 12 puntos con respecto al trimestre anterior. Le sigue el aumento de los precios de la energía (electricidad, gas), con un 21% que lo señala en primer o segundo lugar. Las demás preocupaciones parecen que han disminuido en este último trimestre, salvo las deudas personales que preocupa al 13% de los encuestados. 

 

El 91% de los internautas españoles opina que estamos actualmente en una recesión, y un 67% piensa que seguiremos en recesión en los próximos doce meses, frente al 12% que cree que saldremos antes, y el 21% que dice no saber.

 

A la hora de preguntar sobre los hábitos de consumo, el 76% confiesa haber cambiado sus medidas de ahorro en el último año para tratar de gastar menos, sobre todo consumiendo menos en ocio fuera de casa (63%), intentando gastar menos gas y electricidad (62%), en teléfono (58%), en ropa (55%), comprando productos de marcas más baratas (51%),en salidas de puentes y fines de semana (41%), usando menos el coche (39%), comprando menos aparatos de nuevas tecnologías (34%), menos comidas preparadas o para llevar (28%), retrasando la sustitución de aparatos y decoración para el hogar (28%), dejando de fumar o fumando menos (21%), o reduciendo las vacaciones anuales donde vemos un aumento de intención de control de gasto, de un 25% a un 33% en el último trimestre. Cuando pase la crisis, algunas de estas medidas ahorradoras pueden seguir vigentes, sobre todo ahorrar en las facturas de gas y electricidad (48%) y teléfono (40%), y usar menos el coche (24%). Y por primera vez aparece la compra de bebidas alcohólicas más económicas como una medida de ahorro a mantener aún con una mejora en la economía.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones
Industria auxiliar

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Hinojosa ha cerrado 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según...

Consum premios
Distribución

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021

Consum ha entregado este miércoles los premios de su Concurso de Vídeos del Día Mundial del Consumidor, que este año...

GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies