Eroski ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma tecnológica española Indra para mejorar las condiciones de productividad en sus puntos de ventas, dentro de la estrategia de mejora que el grupo está llevando a cabo en sus líneas de negocio.
El modelo de gestión establecido por Grupo Eroski, fruto de la colaboración mantenida durante los últimos tres años con Indra, está basado en políticas de productividad y mejora permanente, soportado en aplicativos desarrollados al efecto, e integrados con innovadores elementos de alto valor añadido para los procesos de negocio, como procedimientos para las actividades desarrolladas en los puntos de venta, estándares de las operaciones que se desarrollan en estos puntos, criterios de dimensionamiento de las plantillas o generación de horarios de trabajo para el personal de los centros.
El objetivo del acuerdo suscrito ahora es la extensión de este modelo de gestión, y los aplicativos asociados, a toda la red de puntos de venta del negocio de supermercados del grupo, unos 550 centros aproximadamente, que pertenecen a las enseñas Eroski/Center y Eroski/City, presentes en distintas ubicaciones geográficas, autonómicas y locales de toda España. En total 25.000, personas de la organización se verán beneficiadas por este nuevo sistema.
Además, para llevar a cabo la mejora, se ha creado una oficina técnica, compuesta tanto por personal de Indra como del Grupo Eroski, que abarcará el mantenimiento del modelo y de las aplicaciones, dando soporte a la extensión de las mismas, facilitando el control de los recursos y la eficiencia en la gestión.