El Consejo de Administración de Natra, S.A., acordó por unanimidad la remodelación de los órganos de gobierno de la sociedad, dotando a la compañía de una estructura ejecutiva más ágil que permita a Natra iniciar una nueva etapa de maduración de su proyecto.
Para ello, acordó disolver la Comisión Delegada, que dependía de manera directa del Consejo de Administración, y nombrar a Mikel Beitia Larrañaga como consejero delegado de la compañía.
Mikel Beitia accede al cargo de primer ejecutivo de Natra tras su ingreso en la compañía en el año 2007 y ocupar cargos de responsabilidad en diversas áreas operativas del negocio del cacao y chocolate de Natra.
La incorporación de Mikel Beitia al Consejo de Administración de Natra se ha realizado por co-optación, ocupando la vacante dejada a tal fin por Ignacio López-Balcells, que permanecerá como secretario no consejero de Natra.
En el marco de esta remodelación, Manuel Moreno, presidente de Natra hasta la fecha, ha apoyado un relevo en la presidencia no ejecutiva de la compañía en la persona de Juan Ignacio Egaña Azurmendi.
Juan I. Egaña se incorporó al Consejo de Administración de Natra en el año 2004, tras la adquisición de Zahor, S.A., compañía en la que ocupó durante 15 años el cargo de presidente, con notable éxito. Durante los años 2005 y 2006, Juan I. Egaña fue el primer ejecutivo de Natra y ahora asume la presidencia con el convencimiento de conseguir grandes éxitos de la mano del equipo directivo, profesional y motivado, existente en Natra.