PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Castillo de Tabernas amplía su plantación con 250 hectáreas de olivar superintensivo

02/11/2011
en Consumo

Castillo de Tabernas amplió su plantación de olivos con 250 nuevas hectáreas de cultivo superintensivo. Así la compañía almeriense pasará de 470 hectáreas a 720 hectáreas y de 90.000 a más de 300.000 olivos, con los que se espera obtener, en  máxima producción, 1,5 millones de litros de aceite de oliva virgen extra ‘gourmet’, con solo 0,1% de acidez natural.

 

Rafael úbeda, presidente de Castillo de Tabernas, indica que con “este aumento en la producción se convierten en uno de los mayores productores a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra de calidad Premium, con una marca propia”. También explica la decisión de aumentar la plantación familiar: “Hemos decidido incrementar la superficie de cultivo por dos factores. Por un lado, tenemos la necesidad de llegar a un mayor número de mercados con un aceite de oliva virgen extra gourmet, y mejorar los costes de producción. Por otro, tenemos dos nuevos proyectos, uno de aceite para la piel y otro de aceite de oliva dirigido a la alimentación de los niños”.

 

La nueva plantación se ha realizado aprovechando los últimos conocimientos y experiencia en olivar superintensivo, por lo que la densidad elegida ha sido de 950 olivos por hectárea. Además, en toda la finca se ha instalado un moderno sistema de riego automatizado y se ha preparado para la máxima mecanización de todos los procesos de cultivo y recolección. Para la molturación de las aceitunas se aprovecharán las instalaciones de la actual almazara, puesto que en su construcción ya fue diseñada con un tamaño y un montaje adecuado para una posible ampliación del proyecto inicial, tal y como ha sucedido ahora.

 

El crecimiento de los olivos de la nueva plantación permitirá realizar la primera recolección la próxima campaña 2012-2013.

 

Por otro lado, úbeda sostiene que el sabor único y diferenciado de Castillo de Tabernas se fundamenta en el clima especial del Desierto de Tabernas, con el mayor número de horas de sol al año de toda Europa, así como a los métodos de cultivo, recolección y molturación utilizado, para obtener un virgen extra de la máxima calidad.

 

También recuerda que un estudio realizado por el área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería demostró que posee  una gran cantidad de ácido oleico, antioxidantes naturales y vitamina E, que lo convierten en el mejor aliado de la dieta mediterránea y en un gran fuente de beneficios para la salud.

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Font Vella
Empresas

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021

Font Vella de Aguas Danone lanza la campaña “Cuerpos llenos de vida” para remarcar la composición mineral única del agua...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies