El CEO-director general de Covirán, Luis Osuna, junto a Ricardo Pérez, presidente de Unicef Comité Andalucía, firmaron en Sevilla el acuerdo de colaboración por el que la cooperativa de supermercados venderá en sus establecimientos la pulsera solidaria del Reto Unicef, con el fin de recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil en Etiopía.
A partir de noviembre la pulsera se podrá adquirir en cualquiera de los 2.721 puntos de venta que Covirán tiene repartidos en 46 provincias españolas, al precio de 1,20 euros. Con este importe Unicef podrá suministrar 3 sobres de alimento terapéutico durante un día a un niño que sufre desnutrición aguda severa.
Este alimento aporta los nutrientes y vitaminas esenciales que necesita el organismo y permite salvar la vida de un niño gravemente desnutrido, con 4 ó 6 semanas de tratamiento. Esta es una de las medidas más efectivas para prevenir la desnutrición infantil severa. La ecuación es sencilla: 1 pulsera = 1 día contra la desnutrición infantil.
Covirán ha implicado activamente a sus más de 2.300 socios en esta acción solidaria, convirtiéndolos en protagonistas de este reto. Ellos, a través de sus supermercados serán los encargados de hacer llegar a sus clientes la pulsera solidaria y hacerles partícipes de esta importante iniciativa.