Empresas Tetra Pak invierte 90 millones en Pakistán y 30 en Brasil 2 julio 2008Tetra Pak, líder mundial en sistemas de proceso y envasado de alimentos y bebidas, invertirá 90 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de material de envase de última generación en Pakistán, y otros 30 millones de euros en nuevas tecnologías de impresión y laminación para su planta de producción de material de envase situada en Monte Mor, Brasil, con el objeto de cubrir la creciente demanda de leche y alimentos líquidos.
?Estas inversiones demuestran nuestro compromiso continuo de dar soporte a nuestros clientes en todo el mundo con los sistemas de proceso y envasado de última generación, lo que asegura una distribución más rápida, una mayor calidad, más comodidad y un incremento de la flexibilidad?, comenta Alejandro Anavi, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Cadena de Suministro de Tetra Pak.
La nueva fábrica de Pakistán tendrá una capacidad de producción inicial de 8.000 millones de envases al año, tales como los envases Tetra Brik Aseptic (TBA) y Tetra Fino Aseptic (TFA), con la posibilidad de doblar hasta los 16.000 millones de envases. Se convertirá en la mayor instalación de Oriente Medio en cuanto a producción de material de envase para alimentos líquidos. Aunque su negocio principal consistirá en proveer de este material a clientes de Pakistán, también exportará a otros países de la zona.
El comienzo de la construcción de la fábrica está previsto para el tercer trimestre de 2008, y el inicio de la producción comercial será en la segunda mitad de 2010.
La actualización de las tecnologías en la planta de Monte Mor incluye dos elementos clave: un laminador de última generación y una nueva línea de impresión FlexoProcess, que proporcionará alta calidad y una mayor flexibilidad de producción, con mayores posibilidades de elección por parte de los clientes. Las nuevas tecnologías incrementarán la capacidad actual de impresión y de laminación en más de un 25%, situada en alrededor de 10.000 millones de envases por año.
La línea de impresión FlexoProcess, que está previsto que comience a producir en marzo de 2009, incorporará la última tecnología de impresión flexoprocess. Será capaz de imprimir sobre una amplia variedad de materiales de envase, y ofrecerá nuevas posibilidades de elección a los clientes, a la vez que aumentará la capacidad de impresión y reducirá los tiempos de entrega.