El Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo da por finalizada su campaña de asado 2011de Pimiento Asado del Bierzo. Los datos de producción han superado las previsiones, llegando a los 175.000 kilogramos.
Estos datos “son mejores” que en los años anteriores, ya que cuenta con 15 hectáreas y 22 agricultores. Además, la campaña se ha caracterizado por su precocidad, calidad y cantidad. Este año ha entrado un fruto de buen tamaño, color espectacular y sanitariamente excelente. Tan solo hay que achacar pérdidas importantes por el asolado de frutos debido a las altas temperaturas de mediados del mes de agosto.
Con la campaña ya finalizada, el Consejo Regulador sigue a la espera de mecanismos de control que acaben con el fraude de los productos con sello de Calidad en general, y del pimiento en particular, siendo la campaña de asado, uno de los puntos más calientes con la elaboración del asado clandestino.
El Consejo Regulador insiste en que el consumidor exija la presencia de la contraetiqueta que acompaña al tarro de “Pimiento asado del Bierzo”, indicador de certificación del producto tras pasar los controles que marca la normativa.