Fripozo, perteneciente al Grupo Fuertes, presenta un crecimiento superior al 5% durante los primeros nueve meses de 2011. Con estos datos, la compañía prevé cerrar el año con una facturación superior a los 70 millones de euros.
En un entorno de caída en el consumo alimentario donde el sector de productos ultracongelados creció un 0,7%(sin considerar la carne congelada), Fripozo basa su crecimiento en la innovación.
La compañía cambia el concepto de “innovando” de puertas adentro de la empresa, a innovEndo, un proceso orientado a resultados. Así, dos años de duro proceso de I+D han tenido su fruto: el desarrollo de una gama de productos únicos en el mercado, avalados por estudios que afirman que en un 95% los consumidores prefieren el microondas frente a la freidora para la elaboración de los alimentos, y con una intención de compra superior al 80% (si los productos se mantienen realmente crujientes).
Con esa base nace una gama de soluciones empanadas siempre crujientes al microondas+grill, al horno o a la freidora. San Jacobos, Nuggets, Fingers, Pechugas de pollo y Chispas de Jamón y Queso forman la gama que permite al consumidor elegir la forma de preparación más cómoda obteniendo siempre como resultado productos sabrosos y crujientes.