La comercializadora hortofrutícola Anecoop crea una nueva gama de productos tropicales de producción nacional. Bajo el nombre Bouquet Exotic presenta aguacates, chirimoyas, mangos, papayas, pitayas y granadas.
En esta campaña Anecoop prevé comercializar entre 1,5 y 2 millones de kilogramos de estos productos, que pese a su mayor o menor difusión, son aún desconocidos para una parte del consumidor europeo.
Anecoop apuesta por el producto español debido a su calidad y proximidad. Así, el aguacate, la chirimoya y el mango proceden del sur de España, la granada de Elche y la papaya y la pitaya, de Canarias. La empresa tiene igualmente previsto incorporar varios de estos productos a su línea de ensaladas de frutas de IV Gama Clink!, como ya ha hecho con el mango y la granada, que ha presentado en Fruit Attraction.
Las frutas tropicales destacan por el incremento visible de la demanda en el mercado europeo, así como por su rentabilidad. Los principales destinos de estos productos son Alemania, Francia y Reino Unido, además de España, aunque hay una demanda general en toda Europa, con tendencia al alza.
Juan Safont , presidente de Anecoop, asegura que “la venta en Europa de productos exóticos aumenta cada año, debido sobre todo a una mayor tendencia de los profesionales en restauración a usar este tipo de productos y a la buena aceptación de los consumidores. Hemos lanzado esta nueva línea con el convencimiento de que las oportunidades para las frutas tropicales en la Unión Europea están abiertas”.