Los dos mayores productores mundiales de bebidas espirituosas han experimentado un incremento en el tercer trimestre del año. Entre julio y agosto, Pernod Ricard facturó un 6% más que en el mismo periodo del pasado año, mientras que las ventas de Diageo aumentan un 9% interanual.
Así, Pernod Ricard facturó 1.987 millones de euros en el que se constituye como el primer trimestre de su ejercicio contable y obtuvo un incremento del 11% en el volumen de negocios.
En este sentido, Pierre Pringuet, director general de Pernod Ricard, aseguró que “el inicio del ejercicio confirma la solidez de nuestros mercados. Las previsiones esperan un fuerte dinamismo en los mercados emergentes y un lento crecimiento en los mercados maduros».
Para el ejercicio 2011-2012, el grupo prevé “aumentar el resultado operativo corriente cerca del 6 % y continuar la reducción de la deuda”, asegura Pringuet.
Por su parte, el crecimiento orgánico de las ventas de Diageo se cifra en un 9% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 29 millones de libras (33 millones de euros).
Paul Walsh, consejero delegado de Diageo, comentó que “en el buen comienzo del ejercicio, el crecimiento de las ventas netas está ligeramente por delante de nuestras expectativas”.
“Esperamos que el crecimiento de las ventas en este trimestre se mantenga a finales del ejercicio fiscal”, explicó Walsh, aunque se muestra “alerta ante cualquier impacto que la economía mundial pueda tener sobre los patrones de consumo, a medida que continuamos construyendo marcas”.