Empresas Panrico despega en el negocio de galletas al cerrar la compra de Artiach 1 julio 2008Panrico ha entrado de forma definitiva en el mercado de galletas tras firmarse el acuerdo para la adquisición de Artiach y sus marcas emblemáticas a Kraft Foods. La compañía líder del mercado en bollería y pan de molde en España y Portugal ha creado una unidad específica para el desarrollo de negocio de galletas. El cierre de la operación se produce tras la aprobación por parte de la Comisión Europea.
Panrico es desde ahora, y a todos los efectos, propietaria del negocio de galletas de Artiach, de las marcas Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección, Tentaciones, así como Marbú Dorada y Dinosaurus. Además, tras la firma del acuerdo Panrico adquiere y comienza a gestionar la planta de producción de Artiach situada en Orozko (Vizcaya).
Con el cierre de la operación, Panrico se inicia en mercados adyacentes al suyo, que presentan un buen ritmo de crecimiento -cercano al 6 por ciento- y diversifica su negocio de productos y marcas en el mercado ibérico. El negocio de Artiach aporta a la compañía unas ventas adicionales estimadas en 70 millones de euros.
Joan Cornudella, consejero delegado de Panrico: ?Estamos absolutamente convencidos de que con la integración del negocio de galletas de Artiach en Panrico se abren grandes oportunidades de desarrollo para la compañía. Panrico arranca en el mercado de las galletas con ambición de crecimiento y con una decidida apuesta por la innovación y el desarrollo de las marcas. El primer objetivo es realizar una integración rápida y efectiva de este negocio dentro de nuestro Grupo y dar la bienvenida al equipo de Artiach, que aporta una gran experiencia acumulada en el sector de gran valor para Panrico.?