Mercasa ha presentado Mercachef, una nueva plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas mayoristas de la red de Mercas, para que puedan ampliar su actividad y llegar a nuevos clientes, especialmente en los sectores de hostelería y restauración.
La presentación se ha realizado en el marco de las actividades organizadas por la feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid durante esta semana, dentro del denominado Foro de Innovación, y ha contado con la presencia de más de 100 personas, entre directivos y profesionales de la red de Mercas, representantes de empresas mayoristas de frutas y hortalizas, pescados y carnes; y de asociaciones y empresas de hostelería, restauración y comercio detallista, además de numerosos medios de comunicación.
Mercasa ha diseñado e impulsa el servicio de comercio electrónico mayorista Mercachef, que comenzará a estar operativo en las próximas semanas en la dirección www.mercachef.com, con los mismos criterios básicos de servicio público, transparencia y eficiencia en relación con la cadena alimentaria que se aplican desde sus orígenes en las Mercas.
Mercachef funciona igual que los mercados mayoristas presenciales, donde las Mercas gestionan el espacio y los servicios comunes pero son las empresas mayoristas las que operan comercialmente. Por tanto, Mercachef se limita a servir de soporte para canalizar la oferta de productos de los mayoristas y gestionar los servicios logísticos y financieros de las operaciones comerciales, pero la relación comercial a todos los efectos se establece entre los mayoristas y los compradores. Todo ello, en un marco de comercio electrónico entre empresas y profesionales, sin estar abierto a los consumidores finales.
Para el desarrollo de este servicio Mercachef cuenta como aliados estratégicos con SEUR, responsable de todas las operaciones logísticas, y el BBVA, para las operaciones financieras de pagos y cobros.