El grupo de alimentación Nestlé ha generado unas ventas totales de 60.889 millones de francos suizos (49.003 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un descenso del 13,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, donde registró unas ventas de 70.409 millones de francos suizos (56.665 millones de euros).
El crecimiento orgánico del grupo se cifra en un 7,3%, lo que constituye una “base amplia de rentabilidad superior frente a las tasas de crecimiento de nuestras categorías y mercados”, explica el grupo en un comunicado.
El crecimiento orgánico fue del 5,8% en América, del 5% en Europa y del 13,1% en Asia, Oceanía y áfrica. Así, los mercados desarrollados crecieron un 4%, mientras que los emergentes han logrado un incremento del 13%.
Paul Bulcke, consejero delegado del grupo, asegura que “a pesar del entorno difícil, continuamos posicionándonos para el futuro, manteniendo un fuerte crecimiento en todas las regiones y categorías”.
Las previsiones para 2011 son lograr un crecimiento orgánico de hasta el 6% y “seguir luchando para mejorar el margen en moneda constante”.