El fabricante de bebidas refrescantes CocaCola ha experimentado unas ganancias, desde enero hasta septiembre de 2011, de 6.918 millones de dólares (5.048 millones de euros), un 15 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha informado la compañía en un comunicado, este aumento se atribuye al avance del 6% del volumen de sus ventas a nivel mundial en ese periodo.
En este periodo, Coca-Cola ingresó 35.502 millones de dólares (2.5909 millones de euros), el 44 % más que los 24.625 millones facturados durante los mismos nueve meses del año precedente.
En el tercer trimestre, Coca-Cola ganó 2.221 millones de dólares (1.620 millones de euros), el 8 % más que los registrados en el mismo periodo de 2010. La facturación de la compañía avanzó el 45% hasta los 12.248 millones de dólares (8.938 millones de euros).
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la firma, mostró su satisfacción por los resultados del tercer trimestre, “situados por delante de los objetivos de crecimiento a largo plazo”.
Además, Kent asegura que se han alcanzado estos resultados en un momento de “volatilidad en el mercado mundial lo cual es un testimonio de unas marcas fuertes y una sólida ejecución”.