El grupo Ibérica de Patatas está llevando a cabo una serie de mejoras tecnológicas para aumentar la calidad del producto, automatizar procesos y ampliar la caducidad de ocho a más de 10 días, lo que convertirá el producto en el de mayor caducidad del mercado. Para ello, la compañía ha invertido un millón de euros.
La incorporación de tecnología de vanguardia en la nueva línea de pelado y cortado permite que la producción se envase en una atmósfera controlada, lo que redunda en una mejora de la calidad del producto, ya que conserva prácticamente intactas sus propiedades al tiempo que hace posible aumentar su caducidad. Por otra parte, Ibérica ha adquirido un equipamiento de selección óptica de última generación que automatiza el proceso de selección de la patata, lo que supone una notable reducción de tiempo y costes.
Además, la empresa presentará en Fruit Attraction, la feria del sector hortofrutícola que se celebrará en Madrid los días 19 a 21 de octubre, su inversión para ampliar caducidad, el rediseño de su primera marca, la Auténtica Patata y una renovada Sol Patata, su producto más ecológico, que posee ahora la certificación global gap.