Los máximos responsables de las cadenas de distribución Save a Lot, Poundland y Alice.com mostrarán los próximos días 26 y 27 en el Congreso AECOC 2011 las estrategias que están siguiendo sus cadenas para responder más y mejor al consumidor en un momento como éste.
Junto a ellos, en el Punto de Encuentro participarán empresarios españoles que han demostrado, con su ejemplo, que incluso en las actuales circunstancias es posible crecer.
Save a Lot es una de las cadenas de supermercados líderes en el mercado de Estados Unidos. Miembro del Grupo Supervalu, ofrece un surtido cuidadosamente seleccionado para proporcionar auténtico valor a sus clientes en sus cerca de 1.200 tiendas situadas en zonas urbanas, rurales y suburbanas. Santiago Roces, presidente y CEO de Save a Lot, se encargará personalmente de ofrecer a los asistentes las claves del éxito de esta exitosa compañía de distribución, focalizándose en aquellos aspectos que son “exportables” a nuestro país.
Poundland, fundada en 1990, es la compañía británica que presume de haber introducido el concepto de “descuento a precio único” en Europa. En la actualidad cuenta con más de 340 tiendas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte con un concepto simple: un surtido de más de 3.000 artículos que se venden a una libra la unidad. El Congreso AECOC 2011 contará con la participación de su presidente, Colin Smith, para compartir con los asistentes la esencia de su negocio.
Por su parte Nacho Somalo, presidente del mercado europeo de Alice.com, descubrirá los primeros pasos que este nuevo concepto de distribución está dando en Europa. Más de 500 marcas estadounidenses ya han confiado en Alice.com, empresa que acaba de llegar a España, como infraestructura sobre la que desarrollar sus estrategias de comercio electrónico. Allí cuentan con más de un millón de usuarios registrados y 200.000 clientes que compran reiteradamente.
El Congreso AECOC 2011 también ofrecerá la experiencia de destacados empresarios españoles que no sólo “sobreviven” al actual escenario de crisis, sino que continúan creciendo. La internacionalización, las fusiones, la diversificación de canales y productos son algunos de los factores sobre los que se debatirá en una mesa redonda en la que participarán Eduardo
Cuevas, consejero delegado de Grupo Riberebro; Juan Moreno, presidente de Inés Rosales; y Jordi Gallés, presidente de Europastry; todos ellos moderados por Julio Audicana, director general adjunto y profesor del Instituto San Telmo.