El grupo de distribución Caprabo abre su primera franquicia en Andorra, donde tiene previsto abrir otras dos tiendas en los próximos dos años, dentro del plan de expansión de Caprabo, basado en el modelo de franquicias.
Es el primer establecimiento comercial de Caprabo fuera del territorio nacional y de su ámbito de actuación habitual centrado en Cataluña, su principal mercado, Madrid y Navarra, que en total suman más de 340 establecimientos.
La nueva tienda franquiciada, es una ampliación y conversión de una tienda de barrio en el modelo de supermercado de prestaciones basado en el surtido, la calidad y el servicio, en lo que Caprabo denomina su Supermercado del Siglo XXI.
La nueva tienda tiene una superficie de unos 400 metros cuadrados e incorpora las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras.
Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo, asegura que “nuestro modelo de franquicias, basado en un formato de proximidad de menor tamaño, nos permite llegar a zonas en las que hasta ahora no teníamos presencia. Andorra es sin duda un mercado idóneo para el desarrollo de nuestro proyecto, por lo que estamos trabajando intensamente para establecernos con varias tiendas en este país”.
Caprabo prevé abrir 100 tiendas franquiciadas en los próximos cinco años, principalmente en Cataluña. Ya son nueve los establecimientos que ha incorporado la compañía a su red comercial, ocho de éstos en régimen de franquicia.