NCR Corporation, compañía de tecnología global, ha lanzado una solución de gestión de experiencia de consumo para los minoristas en Europa, que incorpora el software de análisis de vídeo líder del mercado de ObjectVideo.
Esta solución está diseñada para ayudar a los minoristas a aumentar los ingresos al ayudar a identificar en qué tiendas funcionan mejor las campañas de marketing.
La nueva solución de NCR se alimenta de las cámaras de vídeo de las tiendas de los minoristas para seguir las pisadas de los clientes, tiempos de espera en colas frente a las cajas de salida, la afluencia de público y los tiempos de espera para una amplia gama de programas de marketing en tiendas. La solución ya está siendo probada por un importante retailer en Italia.
Hasta el 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta según un estudio de Booz & Co. Los minoristas están innovando con la señalización digital, kioscos con pantalla táctil, los indicadores publicitarios de estanterías y las baldosas publicitarias de tienda. La nueva solución puede ayudar a los minoristas a identificar los lugares más atractivos de la tienda para realizar estas campañas.
También puede ayudar a optimizar el uso de las cajas de pago y la productividad del personal en toda la tienda. Los retailers pueden utilizar los datos granulares que genera la solución para alinear programas de mano de obra con los patrones del comercio durante todo el día en cada tienda. También se pueden tomar decisiones a más largo plazo sobre la densidad ideal y la ubicación de los servicios asistidos y de autoservicio (self-checkout).