Empresas El beneficio neto de Cadbury cae un 10% en 2008 27 febrero 2009El grupo británico de confitería Cadbury ha obtenido en 2008 un beneficio neto de 412 millones de euros, es decir, ha experimentado una caída del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, el resultado neto recurrente creció un 148%, hasta 370 millones de libras, y su facturación es un 14,6% mayor hasta los 5.384 millones de euros.
Estas cifras se deben al buen comportamiento de las marcas de caramelos y chicles Trident y Halls, con crecimientos del 11% y el 9%, respectivamente, al igual que Dairy Milk, que vendió un 11% más.
En cuanto al beneficio antes de impuestos, Cadbury ha registrado unas cifras superiores a 400 millones de euros, mientras que en 2007 esta cifra fue de 254 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo ha ascendido a los 388 millones de euros, 110 millones más que el año anterior.
Todd Stitzer, presidente ejecutivo de Cadbury, espera ?mantenerse inmune? en medio de un escenario en que otras compañías de bienes de consumo pronostican decrecimientos para este año. En este sentido, ha afirmado que ?hemos resistido a la recesión, pero no somos impermeables a esta, aunque nuestra actuación va a ir encaminada a resistir en un mundo de menor crecimiento?.