La cooperativa CASI ha celebrado la primera subasta iniciando con ella una campaña en la que se aspira a vender 240 millones de kilos de tomate “a un precio digno para nuestros agricultores”, según indicó su presidente, José María Andújar, a los corredores presentes en la sala de subastas.
“Necesitamos vuestra colaboración, para que vuestros clientes valoren como se merece este producto artesanal y natural”, dijo Andujar, quien recordó “el importante esfuerzo económico que realizan los agricultores y, por eso, es básico un precio mayor que la pasada campaña”.
CASI presenta en esta campaña la novedad de los europalet retornables y la venta de mercancía de primera en subasta a peso neto, con el fin de adaptar la oferta en subasta a las nuevas exigencias del mercado. En esta línea, los socios deberán presentar, a partir de noviembre, el producto de categoría de primera en peso neto de 6 kilos y paletizado en europalet retornable, como así prefieren supermercados y mayoristas internacionales. “Una decisión en el camino de vender a más mercados y clientes”, explica Andújar.
El primer día de subastas ha sido tranquilo, aún con poco género, que ha sido contemplado previamente a la subasta por los compradores. Conforme vayan entrando más kilos de tomate, se irán incorporando trabajadores, y en plena campaña CASI espera generar más de 800 empleos.