La compañía especializada en bebidas espirituosas Beam Inc. salió a Bolsa ayer como compañía independiente, tras la segregación de los negocios de Fortune Brands. Con ello, el grupo pretende acelerar su crecimiento rentable a largo plazo.
«Hoy es un gran día para las 3.200 personas que trabajan para Beam en todo el mundo”, afirma Matt Shattock, presidente y CEO de Beam. “Nuestros empleados tienen un gran espíritu de triunfo y su trabajo se enfoca de lleno a la superación de nuestros mercados y la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas”.
“La ampliación de nuestro portafolio entre 2005 y 2007, junto con la mejora en la distribución que firmamos en 2008 y 2009, las fuertes inversiones en marcas y las iniciativas de crecimiento sostenible durante los dos últimos años, ha hecho que Beam esté preparada para incrementar el crecimiento de los beneficios como empresa dedicada únicamente al sector de las bebidas espirituosas. Esperamos con ilusión aprovechar este impulso en el mercado de las bebidas espirituosas y continuar siendo una empresa fuerte, con una gestión disciplinada de nuestro capital para llevar lejos el valor de nuestros accionistas”.
El presidente de Beam para EMEA, Albert Baladi, ha afirmado que “en España nos sentimos muy emocionados por el futuro de Beam. Algunas de nuestras marcas tienen más de dos siglos de historia, este va a ser, en muchos aspectos, el principio de una nueva etapa y esperamos con ganas las nuevas oportunidades que nos brinda el futuro”.
En el portafolio de Beam destacan algunas de las principales marcas a nivel internacional como Jim Beam Bourbon, Maker’s Mark Bourbon, Tequila Sauza, Courvoisier Coñac, Whisky DYC, Larios, Terry Centenario, Canadian Club whisky, Teacher’s Scotch whisky, Laphroaig single-malt, Cruzan y los cócteles de Skinnygirl. Las ventas anuales de Beam en 2010 fueron de 2,7 mil millones de dólares sobre un volumen de, aproximadamente, 33 millones de cajas de 9 litros.