Florette Ibérica, empresa de hortalizas y ensaladas de IV gama, ha aumentado su presencia en los hogares en un 9,5%, según datos del Home Scan Nielsen.
Así, mientras el mercado de las IV gama ha crecido un 4% en los últimos 12 meses, Florette Ibérica ha aumentado su penetración en los hogares en casi un 10%; muy por delante de la Marca de la Distribución (MDD).
Este aumento supone 253.558 nuevos hogares consumidores de la gama Florette. Por familias de producto, Florette ha penetrado con sus ensaladas en un 6,4% más de hogares; muy por encima del total del mercado y la MDD. Pero es la familia de los Primeros Brotes Florette la que se desmarca del mercado y la competencia, con un aumento del 31%; a gran distancia de la MDD y el resto del mercado.
Florette ha aumentado su frecuencia de compra en el último año (+24%). En el segundo trimestre del año, Florette creció en actos de compra (+5%) frente a los decrecimientos del mercado total, la MDD y la 2ª marca.
Todos estos porcentajes se traducen en 6.473 toneladas (34.896.340 bolsas) comercializadas en 2010, unas cifras que, tal y como señala su director general, “se esperan superar a finales de 2011. Unos datos tan positivos, añade, “son reflejo del trabajo diario de todos los trabajadores de Florette por mejorar sus productos, ampliar sus gamas y adaptarse a los gustos y necesidades de sus consumidores”. Y es que la innovación, una de sus máximas, sitúa a la Florette a la cabeza del sector de la IV gama en España. Así, año tras año, la empresa saca al mercado nuevas mezclas, formatos o ampliación de gamas.