Centros Comerciales Carrefour inaugura un nuevo Carrefour Express en la calle Zurbano (Madrid), con el que alcanza el medio centenar de tiendas en este formato.
El establecimiento, que emplea a 8 personas de forma directa, cuenta con 144 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.500 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación suponen el 10% del total.
Además, al igual que el resto de los supermercados del grupo, Carrefour Express Zurbano ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. Se trata de un modelo de gestión diferente al de las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia, pero no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el saber hacer comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
Carrefour está presente en la Comunidad de Madrid desde 1981, fecha de apertura de Carrefour El Pinar en las Rozas. En la actualidad, y tras la apertura de Carrefour Express Zurbano, cuenta con 25 hipermercados, 23 supermercados y 20 tiendas de proximidad.
Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a 2.476 empresas madrileñas por un importe de más de 3.500 millones de euros.