Distribución Caprabo mejora su servicio de compra online 27 febrero 2009 Para hacer frente al crecimiento que registra el servicio de venta online de Caprabo, capraboacasa.com, la compañía de supermercados ha desarrollado una nueva plataforma logística que se encarga de preparar y distribuir los cerca de 900 pedidos que recibe diariamente a través de su web.
Esta nueva plataforma tiene como objetivo mejorar el servicio y agilizar la preparación y distribución de las órdenes, que hasta ahora realizaban directamente desde la propia red de tiendas Caprabo.
Caprabo, que lidera la venta de alimentación por Internet, es el supermercado online con mayor cobertura en Cataluña y el que ofrece mayor número de referencias. Es más, capraboacasa.com facturó en 2008 más de 30 millones de euros.
El nuevo sistema mejora la preparación y distribución de los productos, permite atender más pedidos y también garantiza entregas completas ?con todos los productos solicitados- además de realizar un mayor control de calidad, especialmente, de los productos frescos.
Con la nueva plataforma, capraboacasa.com podrá disponer de un surtido independiente de la tienda y orientado al perfil del cliente online. Caprabo incrementará en más de 2.000 el número de referencias disponibles en su supermercado online, hasta las 10.000.
Guillem Sanz, director de Logística de Caprabo, asegura que ?la nueva plataforma nos va a permitir ampliar y crecer en la venta online, además de ofrecer un mejor servicio, todo ello sin que repercuta en un incremento ni de costes ni de precios. Queremos dar respuesta a un crecimiento sostenido de la demanda que registramos en nuestra tienda online y que también podemos ver reflejado en el mercado?.