En 2010, Alcampo alcanzó una cifra de venta de 3.700 millones de euros. Se trata de la división de hipermercados en España del Grupo Auchan, presente en 12 países a través de 559 hipermercados, 748 supermercados y 312 centros comerciales además de banca y servicio de venta on line y una plantilla de más de 250.000 trabajadores.
En octubre de 2010 Alcampo abrió un nuevo hipermercado en Jerez de la Frontera (Cádiz), un híper de más de 9.500 metros cuadrados de sala de venta en el que realizó una inversión superior a 10 millones de euros en equipamiento. La apertura de este nuevo centro supuso superar el medio centenar de hipermercados en 14 Comunidades Autónomas.
En noviembre se inauguró una gasolinera Alcampo junto al hipermercado de Alcobendas (Madrid), con una plantilla compuesta en su totalidad por personas con discapacidad.
En 2010, el número de accionistas ascendió a 12.270, un 98% del total con posibilidad de serlo. A través de la “Participación en Benefi cios”, se repartieron 2,5 millones de euros entre los trabajadoresaccionistas, cuyo patrimonio medio supera los 9.000 euros.
Además de la participación en benefi cios repartidos en acciones, el personal de Alcampo accede al reparto de los buenos resultados de su centro de trabajo a través de la prima trimestral llamada Valprima, por la que se repartieron el año pasado 1,8 millones de euros entre los trabajadores.