La cadena de distribución Carrefour ha abierto al público un Carrefour Market en la calle Príncipe de Vergara de Madrid. El centro emplea de manera directa a 58 personas y se estima la creación de más de un centenar de puestos indirectos.
El nuevo establecimiento tiene una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados y 10 cajas de salida. Se trata de un supermercado ecoeficiente, ya que cuenta con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, luminarias de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado. Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30% sobre una tienda comparable actual.
El nuevo Carrefour Market de Madrid representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta enseña, el grupo unifica su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza la enseña “Carrefour Market” en lugar de “Carrefour Express” para denominar a los supermercados.
El 95% de su surtido corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación significan el 5% del total. Al igual que el resto de los supermercados del grupo, Carrefour Market Príncipe de Vergara ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.