Distribución Covirán facturó 440 millones de euros en 2008 26 febrero 2009 El volumen de negocio de Covirán ha aumentado durante los últimos 12 meses un 11,3% y ha alcanzado los 440 millones de euros. También ha experimentado un aumento de un 10,5% en el beneficio antes de impuestos con 2,1 millones de euros. El cash flow alcanzó los 5,1 millones de euros y el EBITDA, los 6,8 millones de euros.
?Sólo podemos definir el año como excelente tanto por los resultados obtenidos como por la consolidación en los distintos mercados?, manifestó el director general, Luis Osuna.
De este modo, el grupo continúa con su plan de expansión que le llevará a estar presente en todo el territorio nacional en cuatro años. Galicia y Castilla La Mancha-Madrid son los nuevos mercados donde penetrará la cooperativa en 2009.
Covirán está inmersa actualmente en un proceso de integración con la cooperativa gallega Codeal mediante fusión por absorción, que culminará en el mes de junio mediante aprobación en Asamblea General. Gracias a este paso, Covirán sumará 60 nuevos socios y 66 establecimientos con un total de 6.000 metros cuadrados, además de iniciar un proceso de expansión en Galicia.
Covirán también llegará muy pronto al área de Castilla La Mancha-Madrid. En el mes de abril inaugurará una nueva plataforma en Toledo, donde ya cuenta con 48 socios y 59 establecimientos con un total de 14.309 metros cuadrados.
En cuanto a las ventas en el conjunto de establecimientos, la alimentación seca alcanzó 215 millones de euros, lo que supone un 2,4% más que el pasado año. Los frescos también crecieron en torno a un 2,2% ?a pesar de la caída del precio, sobre todo en fruta y verdura?, puntualizó Osuna. Pero es la marca propia de Covirán, con más de 900 referencias, la que experimenta una fuerte subida con un 27.94% más que el año pasado y alcanzó durante 2008 los 72.626.019 euros.