Wines of Argentina (WoFA), que reúne a más de 200 bodegas de Argentina, inició un proceso para reposicionar su marca y con ella la de los vinos de Argentina en los diferentes mercados del mundo. El objetivo es afianzar la presencia, calidad y tradición vitivinícola en el exterior.
Los vinos de Argentina se han posicionado en un lugar destacado en el escenario mundial gracias al crecimiento experimentado por el sector, la adecuación de las bodegas a los estándares internacionales y la multiplicación de las exportaciones.
En los diez últimos años, el volumen de las exportaciones se multiplicó por cinco. En el año 2010, más de 400 bodegas argentinas exportaron al mundo entero cerca de 900 millones de dólares y Argentina pasó de estar presente en 81 mercados a estarlo en 125.
Un equipo multidisciplinario de la consultora internacional FutureBrand comenzó a trabajar junto a WoFA desde el pasado año 2010, en una nueva imagen que exprese abiertamente los matices y contradicciones que distinguen a los argentinos, la autenticidad de nuestra gente y nuestros vinos de herencia europea y raíces latinas.
La nueva imagen de marca refleja que el vino es una pieza fundamental de nuestra cultura, que nos define y distingue por la majestuosidad de sus varietales.
La nueva identidad visual de WoFA ha sido presentada recientemente en el Salón Internacional del Vino y Bebidas Espirituosas en Bordeaux, en el San Pablo Restaurant Week y en los Annual Tasting en Inglaterra, además de en Estados Unidos, Canadá y Asia.
Mañana se presenta la marca WoFA en Madrid, una de las principales capitales del mundo en tendencias culturales y gastronómicas. Entre los más de 150 invitados, se destacan decisores de compras de los principales hoteles y restaurantes de Madrid, sommeliers, importadores de vinos de alta gama y prensa especializada.