La campaña de comunicación de Uva Embolsada del Vinalopó se centrará en dar a conocer su calidad y en abrir nuevos mercados como ejes para garantizar su futuro.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen presentó en el Centro Cívico de Novelda su campaña de comunicación para la presente temporada. El acto ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández; la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor; la alcaldesa de Novelda, Mª Milagrosa Martínez; así como el delegado del gobierno valenciano, alcaldes de las poblaciones de la comarca, representantes de organizaciones agrarias y de los agentes implicados en el cultivo de la Uva Embolsada.
En su discurso inaugural, el presidente del CRDO, José Bernabeu, realizó un repaso de la situación del sector, sin olvidar los aspectos más reivindicativos. Bernabeu señaló que se va a llevar a cabo una campaña en la se optimizarán los recursos, priorizando las acciones destinadas a llegar al consumidor final.
Para el presidente de la DO se presenta una temporada marcada por una buena cosecha, tras los problemas con el pedrisco el año pasado, aunque resaltó que el descenso en el consumo obligará a “realizar un sobreesfuerzo” para transmitir los valores del producto. Bernabeu recordó, además, que la uva es el segundo cultivo por su valor económico global de la provincia, con 53 millones de euros y apostó por seguir con la política de modernización de infraestructuras agrarias, la investigación y el impulso de una renovación generacional.
Bernabeu desgranó también las reivindicaciones del sector, que pasan por aspectos como conseguir una reducción del IRPF, una firme oposición a la eliminación de 18.000 Has de regadío, y el impulso de los trasvases Júcar- Vinalopó y del Ebro, pues son las únicas alternativas fiables para conseguir agua de calidad, asegurar los cultivos y generar empleo y prosperidad.