Distribución Hiperber registra un aumento de ventas en productos perecederos 25 febrero 2009 La cadena de supermercados de alimentación Hiperber ha registrado resultados favorables en las ventas de sus productos perecederos, aumentando su demanda tanto en el año 2007 como en 2008. Destacan las secciones de pescadería, donde se ha registrado un aumento del 9%; carnicería y charcutería al corte, con un incremento del 29 y el 18% respectivamente; y frutas a granel, donde las ventas han crecido en un 16%.
Fue a mediados de 2005 cuando Hiperber decidió modificar su estrategia de ventas tras realizar un análisis de la demanda del consumidor donde se verificaba el interés de los clientes por este tipo de secciones, conscientes de la importancia de consumir productos frescos para llevar una dieta equilibrada. Desde ese momento, la empresa decidió recuperar las secciones de perecedero tradicionales.
José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, asegura que ?nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente y en cuanto percibimos que un elevado porcentaje de consumidores rechazaban la compra de fruta, verdura, carne o pescado, entre otros, de forma envasada, decidimos mantener las secciones de perecedero a granel en nuestras tiendas, siempre atendidas por profesionales especializados y con una calidad del producto muy elevada; aunque también es cierto que complementamos esta oferta con un porcentaje de productos envasados, dedicada a aquellos clientes que prefieren esta modalidad?.
Ya en los primeros meses de 2006 se constató el hecho de que los consumidores se decantan por este sistema, optando en menor medida por la compra de productos envasados. En este sentido, Hiperber combina ambos sistemas, ofreciendo productos tanto a granel como envasados, con el objetivo de adaptarse a todo tipo de necesidades.
En la actualidad, la dirección de la empresa ha iniciado un proceso de redistribución de las tiendas para acercar todavía más las secciones de perecedero al consumidor. De este modo, la frutería, la carnicería/charcutería y la pescadería se han ubicado en la zona de entrada a las tiendas, con el objetivo de que los usuarios realicen su compra y se detengan en estas secciones en último lugar, preservando así la conservación de los productos.