Con el objetivo de incrementar la satisfacción de los clientes proporcionándolos un servicio a domicilio más completo, y tras comprobar la buena acogida que este sistema tenía en el Mercado de la Libertad, Bon Preu ha iniciado una prueba piloto a cinco supermercados de Barcelona
En estos supermercados se dispone de una persona con discapacidad que se encarga de repartir la compra al domicilio del cliente a pie, o con furgoneta y con el apoyo de un responsable, en función de la distancia. Gracias a este servicio la distancia del establecimiento al domicilio del cliente ha dejado de ser una limitación.
Estas cinco personas provienen del Centro Especial de Trabajo Talleres Bellvitge, con sede en Hospitalet de Llobregat. Bajo el nombre de compra-servicio y con una experiencia de cinco años haciendo reparto a domicilio por el sector alimentario en los mercados de Barcelona, ahora asumen la responsabilidad de hacer este servicio para Bon Preu.
El gerente y coordinador del proyecto de compra-servicio, Mario Gavilán, se muestra ilusionado con este nuevo reto y asegura que ‘tenemos ganas de mejorar día a día y cumplir con los objetivos marcados’.
Por el momento algunos establecimientos han pasado de hacer 360 a 540 servicios a domicilio y, si a corto plazo la valoración del servicio es positiva, se prevé implantarlo en todo Barcelona y cercanías el próximo año 2012.