En el primer semestre de 2011 el Grupo Barón de Ley ha logrado una cifra de negocios de 37.256 miles de euros, un 4% menor que a junio de 2010, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el segundo trimestre de 2011 se ha producido una recuperación en las ventas, con mejora en el mercado interior e importante crecimiento de la exportación, que no ha compensado la caída de los primeros meses de 2011.
Las ventas de vino embotellado representan el 96% de la cifra de negocios reduciéndose un 4,5% en relación al año anterior.
Los vinos de reservas y grandes reservas (vinos de mayor calidad) suponen el 33% del total de las ventas de vino embotellado del Grupo, incrementando sus ventas un 4% en comparación con el primer semestre de 2010.
Las exportaciones han experimentado un crecimiento del 10% aportando el 45% del total de las ventas del Grupo. Los países con mayor porcentaje de crecimiento han sido Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos. En el siguiente grafico se muestra la distribución de la exportación por países en el periodo.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se sitúa 15.188 miles de euros lo que representa un margen del 40,8% frente al 40,3% de junio 2010. Este incremento se explica por la mejora cualitativa en el mix de ventas y la reducción del coste medio de la materia prima.
Finalmente el beneficio neto del periodo para el Grupo Barón de Ley con 7,856 millones de euros representa un margen sobre ventas del 21%.