Los Bancos de Alimentos repartirán 33,5 toneladas de café entre quienes se hallan en situación de precariedad económica gracias a la campaña Café para Todos 2011, iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Marcilla.
La segunda edición de esta acción solidaria permitirá entregar a los Bancos de Alimentos el equivalente a 6,7 millones de tazas de café, lo que se traduce en el café del desayuno de casi 18.500 personas durante todo un año.
En palabras de José Antonio Busto, presidente de la FESBAL, “el café obtenido nos permitirá ayudar a más de un millón de personas beneficiarias de los 52 Bancos de Alimentos españoles. La colaboración de empresas como Marcilla es fundamental para apoyar a los Bancos de Alimentos en su labor de lucha diaria contra el hambre que padecen cada vez más ciudadanos de nuestro país”.
La cantidad conseguida es fruto tanto de las ventas de paquetes de café Marcilla, por cada paquete de productos adquiridos por los consumidores Marcilla donaba dos tazas de café, como de las diferentes “Operaciones Kilo” llevadas a cabo en siete ciudades españolas, en las que Marcilla complementa con el equivalente a dos tazas de café cada kilogramo de alimentos donado por los ciudadanos.
En palabras de Mauro Schnaidman, presidente de Sara Lee Southern Europe, S.L., división Coffee & Tea España, “estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos en esta segunda edición de Café para Todos. En este sentido, hay que dar las gracias a todos los ciudadanos solidarios que han colaborado con la campaña donando alimentos o comprando café en el supermercado”.
La edición 2011 de la iniciativa ha contado con el apoyo de destacadas personalidades como Estefanía Luyk, Gemma Mengual, àlex Corretja, Jesús Navas y reconocidos chefs como Fernando Canales, Darío Barrio, Ramón Freixa y Paco Roncero (estos tres últimos fueron también padrinos de la primera edición celebrada el pasado año en Madrid).
Además, el grupo hotelero Meliá, la empresa de vending AC Automatic Company, el grupo Mahou San Miguel y la empresa de catering Arcasa apoyaron la campaña con la donación del equivalente a dos tazas de café a los Bancos de Alimentos por cada kilo de café servido a sus clientes durante los días que duró la campaña.