La cifra de ventas registrada por Vidrala durante el primer semestre se ha incrementado un 4,7% respecto al mismo periodo de 2010 hasta 219,4 millones de euros.
La cifra de ventas durante el segundo trimestre refleja un crecimiento del 7,8% respecto al segundo trimestre del año precedente.
La expansión del negocio se está sustentando principalmente en el desarrollo de los volúmenes de venta favorecido por el posicionamiento comercial adquirido en los mayores mercados de influencia del grupo.
La demanda de envases de vidrio en dichas áreas, se mantiene en moderada tendencia de reactivación, reflejo de las condiciones de consumo de los productos de alimentación y bebidas.
La evolución de la facturación muestra síntomas de recuperación en todas las regiones.
Los precios de venta, normalmente negociados con carácter anual, contribuyen de manera menos significativa que los volúmenes y aún no proporcionada a la evolución de los costes de producción.
En conjunto, la cifra de ventas en el periodo representa el máximo histórico registrado en un semestre por el grupo, superando la facturación de los periodos previos al inicio del deterioro económico global.