Caprabo ha firmado un acuerdo para la apertura de su primera tienda franquiciada en Lérida, que se inaugurará a principios de septiembre. El establecimiento tiene una superficie comercial de 400 metros cuadrados, empleará a siete personas y dispondrá de 20 plazas de aparcamiento gratuitas.
El nuevo Caprabo se suma a la actual oferta comercial de la compañía, que cuenta con cinco supermercados en esta ciudad y veinte en toda la provincia, lo que supone una superficie comercial global de 17.000 metros cuadrados en la provincia de Lérida.
El acuerdo alcanzado responde a la estrategia de crecimiento de Caprabo, que contempla abrir 100 establecimientos franquiciados en Cataluña en cinco años, de los cuales el 20%, tiene previsto que estén ubicados en la provincia de Lérida.
ésta es la primera franquicia de la compañía fuera de la provincia de Barcelona y la séptima que ha abierto en Cataluña, repartidas por las poblaciones de Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges y Barcelona ciudad.
Según el responsable de franquicias de Caprabo, Jordi Lahiguera, “Lérida es para Caprabo un área clave de desarrollo del negocio. Hace 21 años que tenemos presencia en la provincia y queremos continuar con nuestra expansión en esta zona con el objetivo de consolidar la posición y el liderazgo de Caprabo en esta localidad”. Y añade: “ Actualmente, estamos trabajando en el desarrollo de otros cinco proyectos en la provincia de Lérida” .
El modelo integral de franquicias de Caprabo permite a la compañía crecer en el segmento de supermercado de proximidad con tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados, ubicadas en poblaciones más pequeñas, para reforzar así su presencia en Cataluña, donde ya es el supermercado de referencia con 262 tiendas y una cuota de mercado de cerca del 14%.
Caprabo aporta a un proyecto franquiciado la excelente posición de mercado, experiencia de 52 años en el sector -Caprabo es la empresa de supermercados más antigua de España y cuenta con el supermercado más antiguo que aún hoy está operativo en Barcelona- , el surtido más amplio de tienda urbana, intensos planes promocionales, competitividad en precio, marca propia, un programa de fidelización con más de 1,3 millones de tarjetas, además de una elevada capacidad logística y unos desarrollados sistemas de la información.