El grupo especializado en producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada Europastry ha exportado un 40% más de Dots en 2010 con respecto al año anterior.
Dots, un producto lanzado hace tres años, se comercializa en más de 20 países, entre ellos, Australia gracias al reciente acuerdo firmado con Woolworths, la mayor cadena de supermercados de este país.
“En muy poco tiempo hemos conseguido referenciar nuestros Dots en Woolworths, la mayor cadena de supermercados en Australia. Esto ratifica la calidad de nuestros productos en un mercado tan dinámico y lejano como el australiano”, afirma Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de Europastry.
La marca ha registrado un crecimiento imparable en los mercados internacionales convirtiéndose en uno de los productos estrella de la compañía. Actualmente se fabrican 300 millones de unidades al año que se venden en países como Francia, Alemania, Portugal, Italia o EE.UU. En España, los Dots también siguen creciendo, hasta alcanzar una cuota de mercado del 25%.
Durante el primer semestre de 2011 y en colaboración de un socio local, Europastry ha impulsado con buenos resultados una red de 20 establecimientos en régimen de franquicia que combinan venta directa con degustación. Las tiendas, ubicadas en las principales ciudades del país llevan por nombre ‘Café Dots’.