Más de 20 empresas de la industria cárnica y la distribución se han unido para crear la campaña “Carne, energía natural”, destinada a trasladar al consumidor el valor y las importantes aportaciones que, sobre la salud, tienen los productos cárnicos.
Sabeco, El árbol, Covirán, Arcadie -que comercializa sus productos bajo la marca Roler- Miguel Vergara o El Conchel Original Food son tan sólo algunas de las empresas que ya han comenzado a incorporar la imagen de la campaña en sus acciones de comunicación y promoción en el punto de venta, envases, información al consumidor o páginas web.
Coordinada por Aecoc, esta campaña trata de sensibilizar al consumidor español de los beneficios nutricionales que aportan los productos cárnicos, así como informar sobre un alimento cuyo consumo no sólo es recomendable sino incluso necesario en las distintas etapas del ciclo vital (infancia, embarazo o madurez).
En este sentido, Juan Carlos San José, presidente del Comité Aecoc de Productos Cárnicos, explica que “se trata de una acción de colaboración entre todas las partes –industria y distribución- que pretende ensalzar el valor de la carne en su conjunto, así como el de las distintas especies que el consumidor puede encontrar en el mercado”.