El grupo cosmético L’Oréal ha vendido en los seis primeros meses de 2011 un total de 10.149 millones de euros, es decir, un 5% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según explica la compañía en un comunicado.
Jean-Paul Agon, consejero delegado de L’Oréal, explicó que “el rendimiento en el primer semestre de 2011 confirma la buena dinámica de crecimiento del grupo, en un mercado que refleja los contrastes a través de los canales de distribución y zonas geográficas”.
Así, el mayor aumento de las ventas en los seis primeros meses del año se registró en los productos de lujo, que crecieron un 6,9%, seguido de los productos de consumo general (4,5%) y los productos profesionales (4,2%).
Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en la primera mitad de 2011 en los nuevos mercados (10,1%), concretamente en América Latina (18%) y en la región de Asia Pacífico (13,5%). Por otro lado, las ventas en América del Norte crecieron un 3% y en Europa occidental un 1,4%.
Por su parte, en el segundo trimestre de 2011, la cifra de negocio de la compañía aumentó un 0,9% hasta los 4.989 millones de euros.