Novedades: food Fripozo amplía la categoría de platos ultracongelados 23 febrero 2009Fripozo, cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos ultracongelados, perteneciente al Grupo Fuertes, lanza ocho recetas tradicionales elaboradas gracias a una intensa investigación para conseguir que estos platos queden redondos al cocinarse.
Se trata de recetas de toda la vida: Alubias con chorizo, Lentejas con chorizo, Potaje de garbanzos, Callos con garbanzos, Marmitako-guiso de atún, Fabada, Cocido madrileño y Estofado de Ternera en cuya elaboración se han utilizado las mejores materias primas y se han añadido los ingredientes uno a uno, respetando los tiempos de cocción para que liberen todo su sabor y aroma.
Esta familia, en formato de libre servicio, raciones individuales de 250 gramos. en una práctica bandeja microondable, está a disposición del consumidor, tanto en la gran distribución como en el canal tradicional.
El lanzamiento de esta gama ha supuesto casi dos años de trabajo en el desarrollo de la tecnología y el proceso de elaboración de las soluciones de alimentación. La tecnología desarrollada por y para Fripozo enriquece su ?Know how?, que es innovación aplicada a la mejora del grado organoléptico de los alimentos, y ligado a la reducción de los tiempos de preparación.
La inversión en tecnología asociada a esta nueva línea de productos es cercana a los tres millones de euros. Durante el año 2009, Fripozo estima que la facturación en esta Gama de Cuchara sea superior a seis millones de euros.
Fripozo está apostando fuertemente por el desarrollo de platos preparados congelados, que en estos momentos ya suponen en torno al 50% de su facturación.