La empresa andaluza Agro Sevilla, se ha consolidado como líder absoluto en el sector de la distribución de aceituna de mesa en Estados Unidos, con unas ventas anuales que ya superan los 60 millones de dólares.
Por su conocimiento del mercado y por su volumen de operaciones, Agro Sevilla se ha convertido en la primera compañía española con presencia en Estados Unidos que opera directamente sin intermediarios y sin importadores locales.
Es la única empresa del sector con el certificado de calidad ISO 14001. Distribuye su producción en Estados Unidos a través de 10 puntos de entrada al país y ha generado una veintena de puestos de trabajo con la puesta en marcha de su sede en Washington, dirigida por Miguel de Kanter.
Con motivo de la celebración de la feria Fancy Food, en la que participa el grupo andaluz, la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha visitado las instalaciones estadounidenses de la compañía. La titular de Agricultura ha destacado el esfuerzo de esta empresa sevillana por “aumentar la generación de valor añadido y reducir costes operativos para repercutir positivamente en la renta de los agricultores”.
Por su vocación netamente exportadora, Agro Sevilla dedica más del 90% de su producción al mercado exterior e integra a siete compañías, ubicadas en España, EEUU, Italia, Argentina y Chile. Sus marcas comercializadoras son Agro Sevilla, Coopoliva, Seville Premium, Olicoop, Private Label y Oroliva. La facturación anual de esta empresa es de 146 millones de euros y su plantilla, de 500 empleados.