El grupo Nestlé da un paso más para adentrarse en el mercado chino al adquirir una participación mayoritaria en la firma de golosinas Hsu Fu Chi, el fabricante de productos de confitería más importante del país asiático.
Este acuerdo supone que el fabricante de Nescafé o KitKat adquiere el 60% de Hsu Fu Chi por un valor de 1.174 millones de euros, mientras que la familia Hsu retiene el 40% restante, continuando en sus puestos el actual director general y presidente, Hsu Chen, según indica el grupo en un comunicado.
En 2010, la confitera china registró unas ventas de 669 millones de dólares de Singapur (389.6 millones de euros) y un EBIT del 17,3%. La compañía opera en cuatro grandes fábricas y emplea a 16.000 personas.
Paul Bulcke, director general de Nestlé, aseguró que “esta asociación va a reforzar nuestra presencia en China. Combina las fuertes marcas de Hsu Fu Chi, su amplia cartera de productos a un precio asequible y su funcionamiento eficiente con nuestra innovación y capacidad de renovación”.
Nestlé lleva más de 20 años operando en China con 23 fábricas y dos centros de I+D.