Empresas Heineken y Carlsberg se preparan para una eventual caída del consumo cervecero 23 febrero 2009La cervecera holandesa Heineken y la danesa Carlsberg, que compraron el año pasado la británica Scottish & Newcastle, han anunciado su intención de reducir la deuda que contrajeron con dicha compra y disminuir los gastos e inversiones con objeto de prepararse para un mercado mundial de la cerveza cada vez menos sediento.Heineken, el tercer mayor productor de cerveza del mundo, se mostró "cauteloso" a propósito del desarrollo del consumo de cervezas en el presente ejercicio después de un descenso en los mercados a finales del 2008.Tanto para Heineken como Carlsberg, cuarta mayor cervecera del mundo, el consumo de cerveza es bastante resistente a las crisis, aunque la cervecera holandesa dijo que la actual recesión podría alejar el consumo de los bares y concentrarlo en los hogares, con marcas de menor precio."La cerveza es una de las categorías de consumo menos afectadas por las recesiones económicas. Obviamente, no es inmune a los deterioros económicos pero se mantiene bien", comentó el presidente ejecutivo de Carlsberg, Jorgen Rasmussen.
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