Como es habitual desde hace ya cinco años, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa vuelve a acercar las aceitunas españolas a los mercados internacionales mediante acciones de promoción en Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania.
Ocho países, un objetivo común -la creación de la categoría Aceitunas de España como sinónimo de liderazgo y calidad-, y la siguiente estrategia: acciones en punto de venta con la finalidad de acercar las aceitunas al consumidor final e incentivar la compra; actos de relaciones públicas como shows gastronómicos, talleres culinarios o envíos especiales a medios de comunicación, entre otros; y contenidos en Internet a través de las páginas webs propias y redes sociales.
El objetivo final de la estrategia promocional consiste en el aumento del consumo de aceitunas de mesa. Para ello se requiere:
– Fortalecer la asociación directa entre el producto “aceitunas” y su origen, España, ya que nuestro país es el principal exportador de aceitunas de mesa a nivel mundial.
– Comunicar las propiedades nutritivas y saludables de las aceitunas.
– Destacar la versatilidad de este alimento como tapa, aperitivo, ingrediente en múltiples platos, acompañando a bebidas, etc.
La promoción internacional ya se ha iniciado en algunos países durante el mes de junio, siendo notorias algunas acciones realizadas en Francia, Australia y México.
Estas promociones son las primeras de una larga lista de acciones que se irán desarrollando en el resto de países a lo largo de todo el año. Así, se pretende dar continuidad a una labor divulgativa sobre uno de los productos más destacados de la Dieta Mediterránea, las aceitunas de mesa.