Distribución Carrefour refuerza la seguridad alimentaria de los productos con marca propia 23 febrero 2009 Con el objetivo de reforzar la garantía de máxima calidad y trazabilidad en sus productos de marca propia, Carrefour ha elegido la solución online Trace One que permitirá asegurar la trazabilidad total de los productos y de sus ingredientes, a través de sus fichas técnicas.
?En Carrefour trabajamos para que nuestros productos, así como sus procesos de elaboración, presenten estándares de calidad que aseguren al 100% la protección de la salud del consumidor?, explica Mariano Rodríguez Moya, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour.
La plataforma Trace One está constituida por una base de datos estructurada que alberga toda la información de las fichas técnicas de los productos (tanto alimentarios como DPH ? Droguería, Perfumería e Higiene), asegurando que las especificaciones cumplen con la legislación vigente y garantizando los procesos de calidad. Esta base se cumplimenta en línea por los propios fabricantes y puede ser consultada por los usuarios a través de Internet las 24 horas del día.
?Trace One permite compartir la información con nuestros proveedores de manera sencilla y ágil. Esta solución responde perfectamente a nuestra política de seguridad alimentaria, al recopilar toda la información disponible sobre el producto y sus procesos de elaboración?, asegura Rodríguez Moya.
La colaboración con Carrefour es un primer paso en el mercado español. El objetivo de Trace One, explica su presidente, Jérôme Malavoy, ?es crear aun más valor aglutinando en torno a este proyecto a la mayoría de las centrales de compras españolas, como ya ocurre en Francia, en donde cerca de 1.200 fabricantes y las principales empresas de distribución del país son usuarios de esta plataforma, que genera importantes sinergias para todo el sector?.