La llegada de las rebajas provoca un aumento de afluencia de los centros comerciales, con un incremento del 2% en el primer fin de semana con respecto al 2010, según el índice Experian FootFall.
El viernes fue el día de mayor afluencia, con un 6% más que el año anterior, mientras que el sábado registró un incremento del 5%. Por el contrario, el primer domingo de rebajas ha obtenido unos datos de afluencia un 3% más bajos.
Por comunidades autónomas, Valencia ha sido la que ha vivido un aumento mayor, con un 13% más de visitantes en los centros comerciales el sábado y domingo que en el primer fin de semana de rebajas de 2010, seguida de Cataluña, con un 5%, y Andalucía, con un 4%. Por el contrario, comunidades como Madrid y Norte han retrocedido con respecto a los datos del año anterior, con descensos de un 3% y un 4%, respectivamente.
Uno de los motivos de esta variación puede encontrarse en que este año el viernes ha sido el primer día de rebajas, a diferencia del año pasado, en que comenzaron un jueves, lo que puede haber influido en una mayor afluencia, al coincidir con el primer día del fin de semana.