Los vinos de Argentina se han situado en un lugar destacado en el escenario mundial gracias al crecimiento experimentado por el sector, la adecuación de las bodegas a los estándares internacionales y la multiplicación de las exportaciones.
En los diez últimos años, el volumen de las exportaciones se multiplicó por cinco. Y Argentina pasó de estar presente en 81 mercados a 125.
Wines of Argentina, entidad que reúne a más de 200 bodegas de Argentina, inició un proceso para reposicionar su marca y con ella la de los vinos de la Argentina. El objetivo es afianzar la presencia, calidad y tradición vitivinícola en el exterior.
Un equipo multidisciplinario de la consultora internacional FutureBrand comenzó a trabajar junto a Wines of Argentina desde el pasado año 2010, en una nueva imagen que exprese abiertamente los matices y contradicciones que nos distinguen, la autenticidad de nuestra gente y nuestros vinos de herencia europea y raíces latinas.
La nueva identidad visual de Wines of Argentina ha sido presentada recientemente en Bordeaux-Francia, con motivo del Salón Internacional del Vino y Bebidas Espirituosas. La marca refleja que el vino es una pieza fundamental de nuestra cultura, que nos define y distingue por la majestuosidad de sus varietales.